Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el lugar hay una cuenca de agua que hace parte del Río Bogotá a la cual se le había cambiado su curso


“La empresa Cementos Tequendama empezó con el trámite de la obtención de una licencia para explotar materias primaspara la extracción de cementos y el sitio que escogió para esta actividad, es un lugar con características poco viables para realizar esto, puesto que hay cuencas de agua y humedales”, explicó Rivera.

El abogado contó que “la empresa omitió una gran cantidad de elementos, puesto que se abstuvieron de mencionar algunos cuerpos de agua, puesto que esto dificultaría la obtención de la licencia de explotación”.  

“Cuando la CAR hace una visita para verificar las condiciones técnicas del lugar y a cotejar la información entregada por Cementos Tequendama, a pesar de más de 10 visitas, no se percatan de la existencia de los cuerpos de agua”, contó.  

Ante la insistencia de la comunidad y la solicitud de otra verificación, según Rivera “La CAR verifica que el cuerpo de agua si existía y la empresa ya lo había intervenido y había cambiado su curso, con lo cual se abre paso a la revocatoria del acto administrativo que se le había otorgado a Cementos Tequendama”.

gifgooglenews