Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • "Región de vida" para construir vivienda y análisis del cierre financiero de PTAR Canoas

Es necesario dar pasos gigantes para descontaminar el río Bogotá. Así lo planteó el gobernador de Cundinamarca, al referirse a la situación del afluente y sus zonas aledañas, ante la asamblea de Camacol manifestó que primero hay que descontaminar el río y analizar el cierre financiero de la PTAR Canoas, luego realizar una planificación que cuente con componentes ambientales, agrológicos o riesgos de inundación.

El mandatario dijo que “Región de vida” es la propuesta que permitirá con cálculos reales, conocer lo que se puede construir en un lapso aproximado de 30 años.

“Tendremos que sentarnos para estructurar, junto con Bogotá, la apuesta de crecimiento para los próximos 30 años, como ha sido la invitación que nos han hecho y nosotros con gusto estamos listos a atenderla”, aclaró Rey.

Por otra parte, en relación con la propuesta hecha por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, sobre CiudadMosquera, el Gobernador de Cundinamarca señaló que su administración tiene una propuesta al respecto, pero es necesario analizarla con más profundidad  en mesas técnicas conformadas con la capital.

Se espera discutir el crecimiento urbano con los municipios y Gobernación, proponiendo un esquema interesante no solamente para Bogotá, sino para el país.

gifgooglenews