Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Fundación Zeca nace con la necesidad de educar la ciudadanía para la protección y resperto de los derechos de animales silvestres y domésticos del municipio. 


Para el 2015 Zipaquirá registraba 7.000 animales, según la Secretaria de Salud y Protección Social tan solo el 2% son habitantes de la calle. Panorama distinto se percibe en las diferentes redes sociales donde grupos animalistas como Fundación Zeca, Mi Última Pulga, Litle Angels entre otros, reportan diariamente abandono y maltrato de perros y gatos; sin embrago, en esfuerzo mancomunado con la administración municipal y estas entidades, se ha logrado consolidar campañas de esterilización y vacunación antirrábica para la población canina y felina.

Karen Triana, representante de la organización, liderá junto con sus cuatro compañeros esta causa cuidando fauna callegera. Según ella, el principal problema que presenta el municipio es atropello de animales, abandono y mala tenencia de estos seres. Los barrios que muestran estos casos son Barandillas y San Miguel, entre otros.

Actualmente, la Fundación tiene 7 animalitos, cada uno con historias tristes de abandono o maltrato, muchos de ellos rescatados de la calle con  problemas de salud que ahora cuentan con esta institución para tener una mejor calidad de vida y oportunidad de tener una familia que los cuide; también existen hogares de paso encargados de la recuperación de perros y gatos cuando requieren cuidados especiales.