Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • Área de Medio Ambiente de la Alcaldía de Zipaquirá adelanta campaña para proteger fauna y flora en esta temporada
  • El loro orejiamarillo, tortugas e iguanas son especies vulnerables y en vía de extinción

Oscar Páez, Coordinador del grupo Ambiental y Ecológico del Distrito de la Policía Nacional, habló para PortalNews, expresó su preocupación por riesgos que corre la fauna silvestre, no solo con incendios forestales que se viene presentando este año, sino con la comercialización de palma de cera  durante el domingo de ramos.

Como es bien sabido para la comunidad católica, la celebración de domingo de ramos tradicionalmente se ha alabado con palma de cera, nativa de los valles altos andinos y presente en el Valle del Cócora del departamento del Quindío en el eje cafetero colombiano.

semanasanta medioambiente

Este árbol alberga especies en riesgo de extinción como el Loro Orejiamarillo. Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Otros animales que corren riesgo durante la Semana Mayor son iguanas y tortugas comercializadas por su carne o huevos.

Por su parte, la Policía Ambiental junto con la CAR realizan actividades de vigilancia previniendo comercialización de este árbol. Páez, asegura que los comerciantes saben la situación de vulnerabilidad de estas especies, sin embargo insisten a sabiendas de que pueden ser condenados de 4 a 9 años de prisión por destrucción del medio ambiente.

Finalmente, se hace llamado a la comunidad para que denuncie casos de maltrato o tráfico ilegal de animales y destrucción de medio ambiente al teléfono de la Policía 851 55-49 disponible las 24 horas.  

gifgooglenews