Otros articulos:

americanp

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Debido a su comportamiento evasivo, el Coatí de montaña (Nasuella olivacea) es conocido como el fantasma de los Andes. En consecuencia con este apelativo, la información que se tiene de este mamífero es muy limitada


Dentro de lo poco que se sabe de él está que solamente se encuentra en los bosques alto andinos y páramos de Colombia y Ecuador y que es fundamental en estos ecosistemas por ser dispersor de semillas y controlador de plagas.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que es una organización internacional dedicada a la conservación de los recursos naturales, clasifica esta especie a nivel global como Datos Deficientes (DD). A pesar de este anonimato, algunos investigadores la sugieren como Casi Amenazada (NT).

Por eso es tan importante lo que ocurrió en Cota, Cundinamarca. El equipo técnico del Bioparque La Reserva logró la reproducción y supervivencia en cautiverio de una cría de Coatí de montaña. Con este nacimiento se han logrado registrar datos de su comportamiento reproductivo nunca antes reportados, los cuales permitirán el desarrollo de un protocolo de manejo nutricional, sanitario y de infraestructura para Coatí de montaña en cautiverio y conservación de esta especie.