Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • El Ministerio de Educación, lanza campaña para promover disminución del consumo de energía
  • Hogares que demuestren ahorro en el consumo de este recurso, recibirán un viaje para toda la familia

El Ministerio de Educación lanzó campaña para promover la disminución del consumo de este recurso, en todos los colegios del país. La iniciativa busca sensibilizar estudiantes, docentes, rectores y padres de familia sobre el buen uso de este servicio público.

A través de dos concursos, tanto los colegios públicos y privados, como hogares colombianos, podrán ganar premios demostrando su compromiso con el ahorro.

Concurso Colegios Oficiales y Privados

El colegio oficial o privado que desee participar, deberá diseñar e implementar una campaña interna para promover el ahorro de energía en sus sedes y demostrar disminución en el consumo de electricidad en 10%.

  1. Proponer campaña con mínimo 5 ideas creativas que estén acompañadas con explicación e imágenes.
  2. Enviar propuesta al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., registro fotográfico y audiovisual de niños aplicando esta campaña.
  3. Anexar facturas de dos meses consecutivos (febrero y marzo de 2016), para demostrar la reducción del consumo de energía.

Concurso Hogares

Así mismo, la ministra del ramo, indicó cómo funcionará el concurso para los hogares:

  1. Enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. el registro audiovisual de niños enseñándoles a sus padres cómo ahorrar energía.
  2. Anexar facturas de dos meses consecutivos (febrero y marzo de 2016), para demostrar reducción del consumo de energía en un 10%.

El concurso cerrará el 15 de abril de 2016, fecha límite para enviar el material audiovisual que evidencie cumplimiento de las condiciones.

Premiación

  • El colegio ganador recibirá una presentación de Mike Bahía, junto con tabletas digitales.
  • El hogar ganador será premiado con un viaje a cualquier destino del país para el núcleo familiar.

Fuente: MinEducación

gifgooglenews

americanenglishcompany