Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se habla de un posible apagón en todo el país y estamos muy cerca de vivirlo si no se toman las medidas necesarias. El ahorro de energía y agua es vital sobre todo en esta época en la que podemos volver a vivir lo sucedido en 1992


La iluminación representa la tercera parte del consumo de energía eléctrica en el hogar, otra tercera parte es la del refrigerador, y la restante es la de todos los demás aparatos eléctricos en promedio; por ello, a continuación le recomendamos cinco tips para ahorrar energía eléctrica en casa:

  1. Iluminación: Aproveche la luz natural al máximo, durante el día evite encender bombillos en habitaciones. Cambie todos los focos por unos de bajo consumo y aún así apáguelos cuando no esté en la habitación.
  2. Computadoras: Al trabajar con su computadora y escritorio o Laptop, desconéctela por completo cuando termine de utilizarla. Configúrelas en modo de ahorro de enrgía automático.
  3. Electrodomésticos: Desconecte todo lo que no ocupe. Televisor, estéreo, radio, batería del celular al terminar de cargarlo, licuadoras, microondas, etc. Al final de utilizarlos, evite dejar estos aparatos en modo de espera, significará eliminar el “consumo fantasma” en casa, que representa un 5% del consumo promedio.
  4. Refrigerador: Es importante colocarlo en un lugar con al menos 5 cms. para permitir la circulación de aire, instalarlo lejos de los rayos solares, estufa, calentador de agua y otras fuentes de calor. También observar que la puerta cierre herméticamente y que no deje escapar el aire frío, evitar meter alimentos calientes, pues todos éstos son hábitos que aumentan el consumo energético de este electrodoméstico.
  5. Lavadora: Hay que tratar de llenarla con la cantidad de ropa indicada como máximo, ya que si pone menos, gastaremos agua y más electricidad.

gifgooglenews

americanenglishcompany