Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

En el proyecto participa el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, la Pontificia Universidad Javeriana y Jardín Botánico José Celestino Mutis


La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca implementó metodología para la caracterización socioeconómica de actores involucrados en conservación, cultivo y aprovechamiento de orquídeas.

El programa contempla tres fases, alistamiento, recolección de información, procesamiento y análisis. Se visitaron veredas como: Arracachal, La Rambla, Patio de Bolas, Santandercito, en San Antonio del Tequendama, y Aguadita, Chinauta, La Pampa, en Fusagasugá; Pasca y Silvania”.

Las encuestas aplicadas en la primera fase son inicio de la documentación e información del sector floricultor y su potencial sostenible y comercial. Este proyecto involucrará procesos para incrementar el conocimiento sobre orquídeas nativas del departamento, orientadas a estrategias de uso sostenible y conservación, por parte de los productores locales.

En Fusagasugá, se visitaron las instalaciones de un laboratorio donde adelantan el procesamiento de las orquídeas, que busca la preservación de algunas especies en vía de extinción.

Fuente: RCN Radio

gifgooglenews