Otros articulos:

nectarportadainicio

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

A propósito de la celebración del Día mundial de la vida silvestre, este viernes fueron liberadas en Bogotá 106 aves que no lograron concluir su paso migratorio por el país y quedaron varadas la ciudad


De acuerdo con la Secretaría Distrital de Ambiente, que efectuó la liberación en el parque La Florida, se trata de aves silvestres provenientes de Norteamérica y que emigran a Suramérica, teniendo a Bogotá como uno de sus lugares de paso.  

En esta oportunidad, regresaron a su hábitat dos aves garrapateras, una garza, tres gavilanes “Espíritu Santo”, tres búhos, una lechuza campanario, dos búhos orejudos, una polluela piquiroja y 93 tinguas azules. Estas últimas, fueron recuperadas mientras hacían su paso migratorio por Bogotá.

Óscar López, director de Control Ambiental de la Secretaría, destacó la importancia de incorporar a las aves al medio ambiente en sus tiempos de migración: “La gente debe tomar conciencia de que estas no son aves domésticas. Hemos tenido casos en los que las personas las toman se las llevan a sus casas, desconociendo que no son mascotas. Si sorprendemos a alguien con estas aves, iniciamos procesos sancionatorios, teniendo en cuenta que son daños y delitos contra el medio ambiente”.

A lo largo de 2016, según la Secretaría de Ambiente, fueron liberados en su hábitat natural 1.082 animales, de los cuales 856 fueron aves. Dada la conmemoración del Día mundial de la vida silvestre, la autoridad ambiental elevó un llamado para frenar el delito de tráfico de especies silvestres que trae consecuencias nefastas para el equilibrio medioambiental.

Para denunciar cualquier caso de ilícito que tenga que ver con especies silvestres, la comunidad puede comunicarse con la Secretaría de Ambiente a los teléfonos 377-88-54, 377-89-50, 377-88-00 o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: El Espectador 

gifgooglenews

americanenglishcompany