Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Colombia es uno de los países con mayor número de variedad de aves, San Francisco de Sales es anfitrión de más de 67 especies de pájaros que a diario atraviesan las montañas para encontrar un lugar tranquilo en donde comer y descansar 


Sin lugar a dudas San Francisco de Sales se ha convertido en un paraíso para propios y visitantes y en este caso para la gran variedad de pájaros que llegan desde las montañas a descansar en este lugar tibio y confortable que los ha recibido con agrado.

Observación de aves, turismo a flor de piel

El turismo de avistamiento de aves o birdwatching es una actividad que ha crecido progresivamente en los últimos diez años en Colombia. Los grupos interesados en observar aves empezaron a viajar con mayor frecuencia a Colombia a partir de 2007. Y San Francisco no es la excepción, en este municipio cálido y a 55 km de distancia de Bogotá cuenta con uno de los sitios de avistamiento más importantes de la región.

Jardín Encantado, la magia de los colibríes en todo su esplendor

Desde hace 28 años Jardín Encantado ha albergado a más de 25 especies de colibríes, una especie de ave pequeña con la que muchas personas estamos familiarizados. Existen 343 especies de colibríes identificados, que viven todo el continente Americano. En Colombia existen 180 especies de las cuales una gran parte visitan San Francisco, en este agradable lugar donde reina el néctar y la tranquilidad.

Es así como este sitio se convirtió en punto turístico famoso entre ornitólogos y observadores de aves. Este jardín estratégicamente localizado a las orillas del río Cañas en el Municipio, permite observación en todo su esplendor esta majestuosa ave, considerada una de las más pequeñas del mundo, hermosa por el color de su plumaje elegancia y rapidez de sus aleteos. 

gifgooglenews