Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las llamas arrasaron con más de 30 hectáreas de bosque nativo y se descargaron cerca de 2.000 galones de agua con líquido retardante, para controlar el incendio


Fueron tres días en los que Bomberos de municipios como Chía, Cajicá, Zipaquirá, Defensa Civil, Ejército Nacional y Fuerza Aérea Colombiana trabajaron para apagar las fuertes llamas en el municipio de Tenjo. Un helicóptero tipo Black Hawk apoyo labores de extinción del incendio. La aeronave sobrevoló el terreno alrededor de seis horas empleando el sistema Bambi Bucket, descargando cerca de 2.000 galones de agua con líquido retardante.

Como si fuera poco el miércoles 8 de febrero se registró la temperatura más alta en la Sabana superando en algunas zonas de la región los 26° grados, Según el IDEAM.

Más de 300 hombres, aprovecharon las bajas temperaturas para realizar ataque directo a la conflagración el día de hoy, para dar como resultado que en un 80% el incendio forestal está controlado.

No hay quien apague el incendio

"De 116 municipios del departamento, sólo 85 cuenta con un cuerpo de bomberos”, afirmó el capitán del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca quien además dijo que “a pesar de que la Ley 1575 de 2012 establece que el servicio de los bomberos es público a cargo del Estado, es responsabilidad de las Alcaldías municipales financiar los equipos de bomberos”.

“Es preocupante que si hay para ferias y fiestas, pero en temas de inversión en seguridad y precaución no hay recursos”, concluyó el capitán Álvaro Farfán.

Los bomberos de Cundinamarca esperan que no se presenten fuertes vientos ni temperaturas altas en horas de la tarde para apagar el incendio forestal de Tenjo en su totalidad.

gifgooglenews