Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Fundación ZECA, se ha preocupado por incentivar y mejorar la calidad de vida de los animales; se pronuncia frente a los disturbios que se presentaron en la marcha antitaurina y deja una reflexión para quienes estan y no de acuerdo con estos eventos


El pasado domingo 22 de enero se realizó la marcha antitaurina en donde se convocaron a casí 4.000 personas en donde posteriormente se presentaron enfrentamientos con el ESMAD y simpatizantes de la tauramoquia. 

Comunicado de la Fundación Zeca 

Ayer tuvo lugar la primera manifestación contra el regreso de las corridas de toros a Bogotá. No podríamos estar mas felices al ver la gran cantidad de gente que se reunió para plantarse frente a la plaza.Fueron voces de niños, jóvenes,adultos,ancianos y hasta ladridos de perros los que se unieron para pedir justicia y liberación para estos animales que sufrirán un dolor innecesario solo para satisfacer a unos pocos adinerados.

Lamentablemente, estuvimos decepcionados al ver como en muchos momentos la manifestación se tornó violenta. Agresiones tanto por parte de los taurinos, como por parte de algunos de los antitaurinos; agresiones del ESMAD y la policía contra los manifestantes y de algunos manifestantes hacia ellos. Si nos preguntamos quien empezó... pues diríamos que los dos bandos fueron culpables de iniciar esos actos de violencia, teniendo en cuenta que hubo infiltrados que ningún interés tenían defender la causa sino simplemente en provocar el caos.

Y entonces, también nos preguntamos como "animalistas" ¿Estamos siendo coherentes? ¿Están nuestros pensamientos, acciones y palabras en armonía defendiendo esta causa? No puede ser que estemos defendiendo la vida de TODAS las especies, no puede ser que estemos pidiendo respeto para otros seres cuando llegados estos momentos de protesta, que también deberían ser espacios informativos para quienes no saben acerca de nada de lo que esta pasando, se convierten en espacios para desatar nuestra ira por medio de los golpes e insultos hacia otros. Desde un principio, todos los eventos se convocaron para ser ¡pacíficos! Para poner en este escenario publico el arte en contra del sufrimiento, para dejar el aire lleno de nuestros argumentos en contra de la barbarie.

Como ZECA, hacemos esta reflexión por que creemos firmemente que como parte de un movimiento animalista, nuestras banderas no deben ser los actos violentos, sino precisamente el respeto hacia los otros. Defender con argumentos, con acciones políticas, educativas y artísticas el respeto a toda forma de vida. Sentimos que actuar con violencia e irrespeto sólo genera más odio hacia este movimiento y que el camino para cambiar la realidad no puede construirse en los mismos cimientos de irrespeto, odio y violencia contra los cuales intentamos luchar a diario.

Nosotros mismos debemos comenzar siendo el cambio que queremos ver en el mundo, siendo el ejemplo para que más personas dejen atrás la falta de tolerancia hacia el otro. Por eso invitamos a toda persona cercana a esta causa a que siempre tenga en cuenta que nuestra lucha debe ser pacifica, a que en las próximas manifestaciones nos destaquemos por la protesta creativa que no dañe a los otros, una protesta que no haga que perdamos de vista el verdadero sentido y el fin de por lo que luchamos.

gifgooglenews