Otros articulos:

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Conscientes de la enorme riqueza natural del territorio colombiano, Colombia se promocionará como un destino de turismo de naturaleza en la edición trigésimo séptima de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se realiza entre el 18 y el 22 de enero en Madrid, España


Colombia, por medio del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el apoyo de ProColombia, presentará la oferta de turismo de naturaleza existente en 26 departamentos como Amazonas, Vichada, Guainía, Guaviare, Magdalena, La Guajira, Casanare, Chocó, Antioquia, Valle del Cauca, Boyacá y Cundinamarca, entre otros.

El potencial de nuestro país en turismo de naturaleza gira en torno a que Colombia el primer territorio en el mundo en especies de aves, con 1.921, y de orquídeas, con 4.270 especies, de las cuales 1.572 son endémicas.

Así mismo, Colombia es el segundo país con mayor número de anfibios (803 con 367 endémicos), mariposas (3.274 con 350 endémicas) y peces dulciacuícolas (1.435 con 311 endémicos). Finalmente, Colombia es tercero en palmas (289 con 47 endémicas) y reptiles (537 con 115 endémicos) y el cuarto en mamíferos (492 con 34 endémicos).

Mientras que un turista promedio gasta aproximadamente 80 dólares diarios en sus viajes, un viajero de naturaleza gasta casi 400 dólares al día, lo que representa una gran oportunidad para la generación de divisas. Se calcula que cada turista que viaja por aviturismo gasta entre US$2.500 y US$3.000 por visita, de acuerdo con el estudio del Conservation Strategy Fund y Audubon National Society.

La región Andina, el Caribe, el Eje Cafetero, los Llanos Orientales, la Amazonía y la Orinoquía, son las regiones que se promocionarán con el fin de incrementar el flujo de visitantes cuyo fin es el de avistar el mayor número de aves.

Avistamiento de aves, turismo en dos ruedas, agroturismo, naturaleza general (parques naturales), pesca deportiva, ecuestre, senderismo, buceo y turismo comunitario y aventura son algunas de las experiencias más llamativas para ofrecerles a los viajeros internacionales.

“Colombia es uno de los países más biodiversos del mundo al contar con más de 56.343 especies de vertebrados, invertebrados y plantas. Al reconocer este gran potencial, el país llegará a la feria de turismo más importante de España con toda una experiencia natural, la cual se especializará en avistamiento de aves”, afirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

Así mismo, Fitur permitirá mostrar el potencial del país para el fortalecimiento del turismo en postconflicto. Cesar, Boyacá, Casanare, Vichada, Guainía, Meta, Guaviare, Caquetá, Putumayo y Huila son departamentos en donde se fortalecerá la oferta turística, cuya potencia en naturalez