Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Entre enero y marzo, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (Car) y la magistrada Nelly Yolanda Villamizar, realizarán recorridos en las zonas de extracción minera de Bogotá y parte de la sabana


Se busca determinar cuáles de las 88 licencias que estaban en curso, continuarán en vigencia, al respeto Carlos Antonio Bello, director de evaluación seguimiento y control ambiental de la Car.

“Se van a visitar 22 polígonos, esto corresponde a una unidad geográfica, en un mismo polígono puede haber cinco o diez licencias ambientales”, dijo.

Además aseguró que en los recorrido se tendrá en cuenta las implicaciones ambiénteles y sociales, en algunos casos, pueda que se minimice la extensión del terreno o se amplíe.

“El terreno pueda que sea apto, pero las coordenadas pueden cambiar, por ejemplo, en la resolución pasó de tener 190 hectáreas a 500”, explicó Bello.

De las 88 licencias ambientales que estaban en proceso de trámite en la capital y sabana de Bogotá, Soacha es el municipio qué más terreno de extracción minera tiene, seguido de Tocancipá, Zipaquirá y Mosquera.

gifgooglenews

americanenglishcompany