Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este viernes 25 de noviembre se realizará en el municipio de Tausa la audiencia pública relativa al título minero AIT 144 solicitado por la Ladrillera Santafé, que amenaza a este municipio


En la Audiencia Pública del pasado 26 de agosto en Cogua se dió una demostración contundente de lo que es una comunidad informada, activa y solidaria. Para los defensores de este territorio todavía queda mucho camino por recorrer para blindar definitivamente el municipio contra la expansión minera. Lea San Francisco de Sales amenazado por la minería.

Tres de los títulos mineros (1.159 ha) esperan la licencia ambiental, según datos registrados en la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), están en manos de la Ladrillera Santa Fe, dedicada a la explotación, la fabricación y el comercio de materiales para construcción. Esta empresa también tiene áreas de extracción en el municipio de Soacha. Los expedientes de estos títulos tienen certificación del municipio de Cogua, que indica que la actividad minera es compatible con el Plan Básico de Ordenamiento Territorial. 

Como si fuera poco, esta empresa quiere extenderese y es así como ha llegado al municipio de Tausa, afectando de igual manera los recusos naturales. En septiembre se llevó en este municipio la audiencia informativa en donde Ladrillera Santafé presentó los planes de explotación de otros títulos mineros que ha solicitado y la sala estaba vacía. Le puede interesar "Queremos vida, no a la minería" grita el pueblo coguano.

Por tal razón la comunidad coguana en cabeza de su alcalde, invita a la ciudadanía a que asistan a la Audiencia Pública, Titulo AIT 144 de la Ladrillera SantaFé. La reunón es este viernes 25 de noviembre a las 8:00 a.m. En el Colegio Departamental de Tausa.

La Alcaldía De Cogua ha ofrecido todo su apoyo y ha puesto a disposición de la comunidad unos buses gratuitos que saldrán del Parque principal de Cogua a las 6:00 am.

gifgooglenews

americanenglishcompany