Otros articulos:

nectarportadainicio

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
  • Coca Cola FEMSA hará entrega oficial de esta reserva
  • Toda la comunidad esta invitada a este evento

El próximo sábado 27 de febrero, a partir de las 10:00 a.m., la empresa Coca Cola FEMSA hará entrega oficial del Humedal Los Patos, luego del trabajo de recuperación ambiental realizado en convenio con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca y la Administración Municipal de Tocancipá. Gracias a este convenio, se recuperaron espejos de agua, y se realizó un importante trabajo de limpieza y reforestación. Las entidades que intervinieron en esta recuperación, invitan a toda la comunidad para que asista a este acto que se llevará a cabo en el propio humedal.

Recueprando el humedal 

Se realizó un diagnostico socioambiental en el cual se proponia una zonificación y un plan de acción para conseguir no sólo mejorar su potencial biológico, sino convertir el espacio en una área de recreación activa al servicio de los ciudadanos de Tocancipá.

De esta manera, se mejoraron las conexiones hidrológicas del humedal, su morfología (creando nuevos espejos de agua mediante el dragado) y la calidad del agua, con acciones como la creación de filtros verdes en los canales de entrada y el control de las captaciones ilícitas de agua. También se combatió activamente las especies de flora invasoras, se reforestó con especies de ribera autóctonas las motas y rondas de separación, adicionalmente se crearon condiciones para diversificar las poblaciones de aves.

Asimismo, se pretendia que el PMA del humedal los Patos fuera ejemplo de toda una serie de mejoras en los espacios verdes públicos cercanos, como el Parque los Patos y el río Bogotá, fomentando así la conservación y gestión del resto de humedales del municipio.

gifgooglenews

americanenglishcompany