Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La administración municipal puso en marcha, luego de la capacitación ordenada por la ley 1259, un equipo interdisciplinario con el fin de aplicar en el municipio los comparendos ambientales


De esa manera se determinaron los roles para la aplicación del mismo. Así la Policía aplicará el comparendo ambiental, por su parte la secretaría de movilidad también lo puede hacer en caso de que se arroje basura desde un vehículo, mientras que la Secretaría de Medio Ambiente y Emserchía ayudarán a la capacitación para la comunidad.

Durante la socialización del tema, la teniente de la Policía de Medio Ambiente, Tania Espin, explicó que para las personas naturales existen multas económicas hasta de cinco SMMLV y para personas jurídicas hasta veinte SMMLV, al tiempo que aclaró que es importante mencionar que el valor depende de la afectación ambiental que genere dicha contravención.

La capacitación se realizó este miércoles 02 de noviembre donde también se explicó que las personas que infrinjan la ley serán notificadas y deberán acercarse a la Secretaria de Gobierno donde rendirán descargos y una vez sean analizados se tomarán las acciones pertinentes. Inicialmente será una sanción educativa que consiste en una capacitación para evitarse el pago económico, de lo contrario, deberá pagar la sanción económica correspondiente.

“La comunidad no debe esperar a que las autoridades tomen las medidas correctivas, es un tema moral y ético, practicando conductas favorables para la conservación del medio ambiente pensando en nuestro futuro y el de las próximas generaciones”, concluyó William Arias, Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del municipio.

gifgooglenews