Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En general, en el país se producen a diario 26.000 toneladas de basura, lo que suma en todo un año cerca de  11,6 millones de toneladas


Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico y Cundinamarca son las cinco entidades territoriales en el país que más generan residuos sólidos, según datos del Departamento Nacional de Planeación que dio a conocer el Ministerio de Ambiente, como parte de su anuncio de la primera jornada de limpieza nacional que se vivirá el 20 de noviembre.

En general, en el país se producen a diario 26.000 toneladas de basura, lo que suma en todo un año cerca de  11,6 millones de toneladas. De estas, solo se recicla el 17 por ciento, que equivale a 725.000 camiones de basura.

Ante tal situación, el Ministerio de Ambiente, en alianza con el Grupo Éxito y otras empresas del sector privado, lanzaron la campaña Limpiemos Colombia, que busca que el próximo 20 de noviembre la gente salga a recoger las basuras de parques, calles, puentes y humedales en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.
 
En los almacenes Éxito entregarán los kits de limpieza, instrucciones de los elementos a recoger y los puntos de entrega de los residuos, entre otras.
 
Adicionalmente, los ciudadanos que ese día limpien estarán apoyados y liderados por diferentes organizaciones de recicladores y empresas de limpieza de cada ciudad que se encargarán de llevar los materiales recolectados para ser incluidos en los ciclos de recuperación.

La idea es que durante la jornada los ciudadanos tomen conciencia sobre la importancia de separar y disponer plástico, vidrio, metal, papel o cartón, materiales que diariamente se desechan y terminan en los botaderos de las ciudades sin que se aproveche su potencial para el desarrollo de negocios.

Esto es de suma relevancia si se tiene en cuenta que, según el Departamento Nacional de Planeación, la vida útil de los rellenos sanitarios de 321 municipios de Colombia se terminará en cinco años. 

gifgooglenews

americanenglishcompany