Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con el propósito de generar cambios de comportamiento que contribuyan a mejorar el medio ambiente, la secretaría del Ambiente de Cundinamarca iniciará jornadas de sensibilización sobre la responsabilidad en el cuidado del medio ambiente 


Las ferias contarán con cinco actividades por las cuales rotará el público y tendrán una duración aproximada de 15 minutos cada una, con grupos de 24 personas.

1. Show de Cory (atracción ecológica)

Es un tráiler adaptado como una atracción ecológica ambientada en un mundo marino, donde se aprende a través de la diversión e interacción con un software 3D innovador, que capta la atención del público sobre la importancia de las principales fuentes hídricas de cada municipio y como reducir  la huella ambiental.

Finalmente Cory lleva a cada persona a comprometerse con el ambiente espacio que terminará con la entrega de una manilla que es símbolo del compromiso con su planeta y en especial con su territorio.

2. Las 3R (zona de destreza)

Es una actividad donde cada ficha contiene una clase de residuo las cuales se deben encestar en las canecas correspondientes, ganando o perdiendo puntos y sensibilizando acerca de la R más importante REDUCIR y fortaleciendo los conceptos de separación en la fuente. Esta Zona contará con premios especiales los cuales tendrán un puntaje y serán obtenidos por quien lo logre.

3. Río abajo (actividad de concurso)

Es juego de concurso donde se debe avanzar por el río hasta llegar al mar sin contaminar; para esto, se debe lanzar el dado y avanzar respondiendo unas preguntas correctamente, al llegar al mar el facilitador les agradece a los espectadores con la entrega de una bolsa de tela, para que reduzcan el uso de las bolsas plásticas uno de los principales residuos que más contaminan nuestras fuentes hídricas.

4. El arte de reutilizar (exhibición de arte)

Es una Exhibición de piezas hechas con material reutilizado, la cual abre la mente de cada persona para ver la utilidad de muchos residuos los cuales se pueden convertir en un objeto útil o productivo.

5. Foto en río (actividad de interacción)

En una imagen sobre un bastidor donde se podrán tomar fotos las personas que participen en la Feria como si estuvieran nadando en un río limpio nuevamente

gifgooglenews

americanenglishcompany