Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La CAR advirtió sobre las emergencias que se presentan entre los municipios de Mosquera y Bojacá, como consecuencia del derrame de más de 200 canecas que contienen residuos peligrosos


De acuerdo con el organismo ambiental, los hechos se presentaron en la vía que conduce de Mosquera hasta Bojacá por la vía Barro Blanco, disponiendo a la altura de la laguna La Herrera, donde varias especies de fauna y flora han resultado afectadas como consecuencias de este hecho que atenta contra el medio ambiente.

Ante esta situación, la CAR adelanta operativos para recoger los residuos que fueron vertidos en la laguna, mientras le pidió a los habitantes de las zonas aledañas que no retiren esas canecas para llevarlas a sus hogares, ante el peligro que ello representa.

“Esas canecas no pueden ser abiertas, no pueden ser revisadas, no puede haber contacto de ninguna persona con esta sustancia por prevención a la salud!, aseguró Néstor Franco González, director de la CAR Cundinamarca.

De la misma manera, ya se iniciaron las investigaciones que permitan establecer quiénes serían los responsables de estos hechos que afectan ostensiblemente dicho ecosistema.

gifgooglenews