Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el predio La Mancha ubicado en la vereda San Martin, del municipio de Gachancipá, funcionarios de la Dirección Regional Sabana Centro, Unidad Integral de Gobernabilidad Ambiental, Dirección Jurídica y la Policía Nacional, impusieron una medida preventiva


Suspensión inmediata de disposición de material mezclado con escombros y quemas de material para la producción de carbón vegetal; así mismo realizaron la incautación de una maquina Komatsu, que está operando en el área.

En el desarrollo de una visita de control y seguimiento, atendiendo las múltiples quejas de la comunidad aledaña, los funcionarios participantes evidenciaron que en el predio se estaban realizando actividades de disposición y compactación de materiales mezclados con escombros, plástico, hierro, retales de vidrio, madera, tubos PVC, cilindros de concreto, tejas y material de descapote, entre otros.

La Autoridad Ambiental evidenció afectación en los vallados que atraviesan el predio, lo cual puede generar inundaciones en la quebrada innominada que atraviesa el predio y desemboca en el río Bogotá.

Durante la jornada, también fueron encontradas cuatro pilas en producción de carbón vegetal de forma artesanal y tres hornos para realizar quemas a cielo abierto, actividades que generan afectaciones ambientales y a la salud de las personas; como resultado de este proceso, realizaron la tala de árboles de especie eucalipto, de la cual extrajeron la madera para comercializar y de los sobrantes sacaban el carbón vegetal. En el predio había aproximadamente 100 bultos de carbón vegetal listo para comercializar.

Esta actividad tiene como objetivo proteger los recursos naturales del territorio CAR, así como lograr y cumplir con la sentencia del Consejo de Estado que busca descontaminar el río Bogotá.

La Corporación, hace un llamado a la comunidad en general para que actúen en cumplimiento de la normatividad ambiental, ya que esto puede generar sanciones legales.

gifgooglenews