Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca –CAR– declara como zonas críticas para el aprovechamiento de aguas subterráneas, las áreas de los municipios de Tenjo, el Rosal, Madrid, Funza, Facatativá, Mosquera


También parte de los municipios de Cota, Tabio y Subachoque que están delimitadas dentro del polígono 1 y los municipios de Soacha y Sibaté, dentro del polígono 2, las coordenadas de estos son parte integral de la citada resolución.

Estas medidas se toman basadas en los estudios: Inclusión del Balance Hídrico e Hidrogeológico” y el “Plan de Manejo Ambiental de Agua Subterránea en la Sabana y Zona Crítica”, ya que se evidencia una condición crítica que generó una alarma por los descensos y profundización de los niveles de agua en los acuíferos. Con esto se pretende realizar un tratamiento especial que permita alcanzar la recuperación de estos sistemas. Finalmente se informa que se podrán usar como referentes técnicos para procesos permisivos correspondientes, los insumos contenidos en el documento “Restricciones de módulos para zonas críticas”.

Consulte la resolución aquí: RESOLUCIÓN 1724 de 2016 CAR Por medio de la cual se determina el área crítica de la Sabana de Bogotá.

gifgooglenews