Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En la pasada audiencia de seguimiento al fallo del Río Bogotá, la magistrada del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Nelly Villamizar, le solicitó al Alcalde Enrique Peñalosa que tuviera en cuenta que el territorio se debe organizar de acuerdo con los respectivos usos del suelo


“Antes de decidir qué tantas viviendas se tiene que construir, debemos organizar el territorio…excuse alcalde, yo sé la preocupación que tiene con el tema del desarrollo pero, acá ya hay un fallo que nos indica que nos toca organizar el territorio y partir de la organización de los usos del suelo es que nosotros podemos decir qué tantas viviendas hay por aquí y cuántas viviendas hay por acá”, aseguró la magistrada.

También le dijo al Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, que Bogotá debía manejarse como una ciudad región mientras que, a la Car y al Ministerio de les corresponderá analizar cómo organizar el territorio.

Por otra parte la magistrada manifestó su preocupación por el tema de tarifas en las Plantas de Tratamiento, por eso le pidió al Gobernador, Jorge Rey, realizar una nueva audiencia dónde presentarán el plan presupuestal en cada municipio.

“Quiero que les quede muy claro que con los vertimientos que tenemos al río ya es suficiente, si quieren construcción de vivienda miren de dónde sale la plata pero, tienen que tener un plan de alcantarillado”, precisó.

La magistrada dio un mensaje al director de la Car Néstor Franco, donde le reiteró que no puede haber plantas de tratamiento si no está el alcantarillado que vaya a la respectiva planta, siendo enfática que se debe sancionar a las empresas que no cumplan con el tema de vertimiento.

Por último Villamizar conminó a la Alcaldía de Bogotá para que adelante las respectivas inspecciones judiciales contra las curtiembres de San Benito, pidiéndole a la Car apoyo para realizar estas labores.

gifgooglenews

americanenglishcompany