Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El 28 de julio se llevó a cabo la audiencia de inspección a los compromisos relacionados con la sentencia del río Bogotá por parte de la magistrada Nelly Villamizar, al municipio de Chía


El Alcalde Leonardo Donoso y su gabinete entregaron el informe a la magistrada del avance a los 35 requerimientos que estipula la sentencia al municipio.

A la audiencia asisitieron la Magistrada, representantes del Gobierno Nacional, a través de los ministerios de Minas y Medio Ambiente, la Procuraduría, la CAR, Defensoría del Pueblo y organizaciones  medioambientales.

La magistrada señaló que lo que quiere  trabajar con los municipios es que lo que se construya de la mejor manera sin que esto afecte este afluente. Así mismo, la magistrada reconoció que Chía está organizado en el tema de la sentencia del río.

Fue enfática en señalar que la universidad de La Sabana debe cumplir con el tema ambiental. "La universidad de La Sabana está construida en una zona de amortiguación del río Bogotá.  Ellos aducen que respetan la ronda y eso no es cierto. La universidad  tiene  que hacer obras de compensación al municipio. La ley es para todos y la ley ordena que el tema ambiental es para todo el mundo", afirmó la magistrada.

Por su parte el alcalde Leonardo Donoso ratificó que el POT, que fue aprobado por el Concejo Municipal, está armonizado con los requerimientos de la sentencia.

gifgooglenews