nectarsidebar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

Un fuerte sismo sacudió la isla de Célebes, en Indonesia. “Tres personas han muerto y 24 están heridas”, dijo el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Catástrofes, Raditya Jati. En el balance preliminar entregado por las autoridades también se confirmó el derrumbamiento de un hotel


En Mamuju, la capital provincial, que tiene 110.000 habitantes, las autoridades y los testigos dan cuenta de la caída de varios edificios, entre los que se encuentran hoteles y la sede del gobernador.

El Instituto estadounidense de Geofísica, señaló que el epicentro del terremoto se produjo el viernes a las 02H18 hora local (jueves 18H18 GMT) y se situó a 36 kilómetros al sur de Mamuju, a una profundidad de 18 kilómetros, según indicó la autoridad.

En las últimas 24 horas, Indonesia ya había reportado otro movimiento telúrico de magnitud 5,8, aunque sin causar daños relevantes. En 2018 la región de Palu, también en la isla Célebes, registró un sismo de 7,5 grados que tuvo como consecuencia un tsunami, que ocasionó la muerte de 4.300 personas y más de 170.000 personas desplazadas de sus tierras.

logogooglenews
Pin It