Siria denuncia robo de crudo en camiones cisterna por EE.UU.

Siria denuncia robo de crudo en camiones cisterna por EE.UU.

cabalgatacasitasdeDios2024

Militares estadounidenses que ocupan el extremo noreste de Siria han robado un nuevo lote de petróleo de los campos petrolíferos situados en la provincia de Hasaka, denuncia la agencia estatal de noticias SANA.

Activistas avistaron a 43 camiones cisterna transportando este cargamento hacia el norte de Irak, a través de un paso fronterizo ilegal en la ciudad siria de Al-Yaarubiyah.

El ministro sirio de Petróleo y Recursos Naturales, Bassam Tohme, estimó en agosto pasado que la presencia ilegal de las fuerzas estadounidenses se traducía en el robo de unos 66.000 barriles de petróleo de los 80.000 que el país produce a diario.

La mayoría de los yacimientos petroleros se encuentran en esa región nororiental siria, ocupada por militares de EE.UU. y por milicias locales separatistas, explicó Bassam Tohme, quien denunció también casos de secuestro del personal petrolero, además de los muertos y desaparecidos.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ