Se desploma el precio del petróleo por confinamiento en Shanghái

Se desploma el precio del petróleo por confinamiento en Shanghái

Cayeron más de un 6% debido a los confinamientos sanitarios dispuestos en China, especialmente en Shanghái, la capital económica del país


En Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI), en contrato con vencimiento en mayo, perdió 6,97% al cerrar en 105,96 dólares.

Por su parte, en Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega también en mayo cerró el lunes con caída del 6,77% a 112,48 dólares, lastrado por los temores de que los confinamientos contra la expansión del covid-19 en China puedan deprimir la demanda de oro negro.

Shanghái, la capital económica de China, que tiene una población de 25 millones, enfrenta su peor brote de covid-19 en dos años.

La ciudad china ha optado por imponer un confinamiento en dos partes: los pobladores que viven en el este de la metrópoli están confinados en sus casas hasta el 1 de abril y tienen prohibido salir de ellas.

“Aunque estos confinamientos son solamente por cuatro días, son muy amplios y existe una gran preocupación de que estas medidas se extiendan y pesen sobre la demanda de petróleo", dijo a la AFP Andy Lipow, de Lipow Oil Associates. La demanda de petróleo de China es de alrededor de 15 millones de barriles por día, resaltó Lipow, quien acotó que los dos principales proveedores de petróleo importado para Pekín eran Arabia Saudita y Rusia.

Pin It


 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado