Radical medida de China con los contagiados por Covid -19

Radical medida de China con los contagiados por Covid -19

Un residente en Shanghái, relata que en la mitad de la noche ella y sus vecinos fueron obligados a subirse a autobuses, que los llevaron a cientos de kilómetros de la confinada megalópolis china en dirección a improvisados centros de cuarentena


Como si se tratara de la famosa novela de José Saramago, "Ensayo Sobre la Ceguera" cientos de miles de personas positivas al coronavirus han sido llevadas a improvisados centros de aislamiento, ya que China no les permite efectuar una cuarentena en sus casas.

Pero habitantes que habían dado negativo en los test afirmaron a la AFP que fueron obligados a dejar sus hogares y llevados a instalaciones situadas fuera de la ciudad, algunas de ellas a una distancia de centenares de kilómetros.

La AFP habló con otros habitantes de Shanghái, en buena salud y negativos al virus, que fueron igualmente enviados para efectuar una cuarentena en otras provincias.

Otro, del distrito Jing'an, dijo que fue llevado de noche, junto a decenas de otras personas de su complejo residencial, a un centro de cuarentena ubicado también en Anhui.

Shanghái se hallaba este lunes sometida a una serie de restricciones sanitarias, mientras los nuevos casos disminuyeron a unos 7.000, con 32 fallecimientos.

La implacable política llevada a cabo en China de 'cero covid' encuentra en Shanghái su expresión más cabal. Las autoridades locales de esta megalópolis no respondieron a las preguntas sobre la situación en la ciudad.

Los responsables de este importante centro económico están seguramente sometidos a gran presión para aplicar la política de 'cero covid a nivel de la comunidad', es decir impedir la transmisión fuera de los centros de cuarentena, opinó Yanzhong Huang, del Council on Foreign Relations basado en Nueva York.

Según la agencia oficial Xinhua, decenas de miles de personas que tuvieron contacto con contaminados con el virus han sido sometidos a cuarentena en provincias vecinas Pero la prensa oficial no ha mencionado que personas negativas al virus hayan sido desplazadas. Las autoridades de Shanghái han sido criticadas por el duro confinamiento que han impuesto a la población.

Pin It


 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado