Pierden objeto con material radiactivo en Texas

Pierden objeto con material radiactivo en Texas

cabalgatacasitasdeDios2024

Una cámara radiográfica ha desaparecido en la ciudad de Houston, Texas, (EE.UU.), informaron el sábado las autoridades locales. Statewide Maintenance Company, propietaria del dispositivo que contiene material radiactivo, ofrece una recompensa por su devolución.

"Tiene un símbolo radiactivo en el costado, pero si alguien se metiera en la parte de la cápsula donde está el material radiactivo, es extremadamente peligroso, como para perder los dedos", señaló Lara Anton, portavoz del Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas, citada por NBC.

"Nuestro objetivo es que la gente nos avise si lo ve, para que podamos recuperar su custodia", añadió.

Le interesa: Los primeros cuidados del recién nacido: guía completa para padres primerizos

El aparato, similar a una máquina portátil de rayos X utilizada para ver estructuras ocultas, es habitual en la industria de la construcción y el petróleo. Además, Anton reveló que el objeto desapareció el jueves de un camión aparcado en un restaurante donde se detuvieron los trabajadores de la empresa.

Aunque las autoridades de Texas han aclarado que los niveles de radiación fuera de la cámara no son peligrosos, advierten que nadie debe intentar abrirla. El material radiactivo del dispositivo está sellado con múltiples capas de protección y el riesgo de exposición es "muy bajo", agregaron en su comunicado.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ