Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

Caracas señala que con las nuevas medidas, la Administración de Donald Trump admite "su propósito de perjudicar a militares patriotas" por el hecho de "actuar en defensa de la Constitución, la soberanía y la integridad territorial de Venezuela"


Venezuela rechazó medidas coercitivas unilaterales anunciadas por EE.UU. contra oficiales militares por presuntamente ser responsables de la "obstrucción de las entregas de ayuda humanitaria", según anunció en un comunicado el Departamento del Tesoro norteamericano.

La decisión de Washington se produce seis días después del intento fallido de ingresar a la fuerza en Venezuela un lote de "ayuda humanitaria" desde territorio colombiano, durante una tensa jornada que derivó en hechos de violencia, y en la ruptura de relaciones entre Caracas y Bogotá.

Lea 70 intelectuales piden a EE.UU. no apoyar "golpes de Estado" en Venezuela

 

El Gobierno venezolano expresó que estas sanciones forman parte de la "fracasada estrategia de Washington" de provocar una sublevación militar contra el Gobierno del presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Desde 2015, EE.UU. ha impuesto medidas coercitivas en contra alrededor de cien altos cargos venezolanos y personas vinculadas al Gobierno venezolano, entre ellos cabezas de poderes públicos, altos mandos de la FANB, ministros, gobernadores y el propio presidente.

Sugerimos Disputa entre Venezuela y Guyana por su diferendo territorial

Por suparte, Venezuela demanda una vez más el cese inmediato de la agresión de EE.UU. mediante sanciones, y además exige el respeto de la Carta de las Naciones Unidas "en sus principios y propósitos fundamentales".

logogooglenews
Pin It