Mundial

La FIFA castiga a México y Ecuador por cantos homofóbicos en el Mundial


La Comisión Disciplinaria de la FIFA dio a conocer las sanciones correspondientes a las investigaciones abiertas contra las federaciones de México, Ecuador y Serbia, y anunció que ha abierto procedimientos contra Argentina y Croacia por el comportamiento indebido de sus jugadores o aficionados durante el Mundial de Catar 2022.

La FIFA impuso a la Federación Ecuatoriana de Fútbol una multa de 107.833 dólares y la sancionó con el cierre de las gradas detrás de las porterías en su próximo partido oficial como local, a raíz de los cánticos homofóbicos de su hinchada durante el partido contra Catar. "El que no salte es chileno maricón", cantaron los aficionados durante el partido inaugural.

Lea:En Cajicá más de 2.000 licencias de construcción afectaría el suministro de agua potable

Le interesa:Cundinamarca: empresa inmobiliaria en la lupa de Supersociedades por captación ilegal de dinero

Lectura adicional: Interminables filas para acceder a un cupo en colegios públicos de Zipaquirá

De manera similar, por el controvertido grito de "¡Eh, puto!" escuchado durante los partidos de México contra Polonia y Arabia Saudita, la selección azteca estará sometida a un periodo de prueba y jugará el siguiente partido oficial como local a puerta cerrada. Además, deberá pagar una multa de 107.833 dólares.

Por su parte, la Federación Serbia fue sancionada con una multa de 53.916 dólares y el cierre del 25 % de las gradas en el siguiente encuentro oficial que dispute en casa, debido a los cantos y la conducta inapropiada de su afición durante el enfrentamiento contra Suiza. Del mismo modo, dictó siete sanciones individuales contra jugadores serbios por su comportamiento sobre el terreno de juego.

La FIFA anunció también que ha abierto una serie de investigaciones sobre la selección campeona del mundo, Argentina, por la conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio en el duelo contra Países Bajos, así como por infracciones cometidas por sus jugadores al Reglamento de Marketing y Medios de Comunicación de la Copa Mundial durante la final. 

Pin It

 datatelcMás información clic en la imagen


draristizabal

 

megbmusicp

 

abogado


Servicio social


alvaro duran

Contacto