wagnerconsultoriap

abogado

Glaciares de los Alpes perderán el 90 % de su volumen en 2100

Para 2050, las emisiones pasadas de gases de efecto invernadero acabará con la mitad del hielo de esta cadena montañosa de Europa


En 2100, incluso si deja de emitirse dióxido de carbono, la capa helada de los Alpes habrá perdido dos tercios de su grosor, según indican modelos computarizados combinados con estadísticas mundiales.


Servicios y asesorías en:


Lea ¿Qué ciudades se inundarán por el derretimiento de los glaciares, según la NASA?

El deshielo causado por el calentamiento global acabará con dos tercios del hielo de los glaciares de los Alpes para el fin de este siglo XXI, según establece un nuevo estudio publicado en la revista Cryosphere.

Del mismo modo, si las emisiones siguen creciendo a los niveles actuales, los glaciares habrán desaparecido casi por completo de los valles alpinos para dentro de algo más de 80 años, un fenómeno que tendría graves efectos sobre la disponibilidad del agua para la agricultura y la generación eléctrica y afectará a la naturaleza y el turismo.

En el Acuerdo de París sobre el cambio climático que se ratificó en 2015 decenas de países de la ONU acordaron tomar medidas para limitar el aumento de la temperatura global a menos de 2 ºC por encima de los niveles preindustriales y, si posible, que no supere 1,5 ºC.

Pin It

Google News

nectar

 

megbmusicp