Autoridades de Shanghái informaron que empezarán a reducir las restricciones para que los habitantes de las zonas con menos casos salgan de sus domicilios
China sigue una estricta política de "covid cero" con el objetivo de eliminar los contagios mediante estrictos confinamientos, test masivos y restricciones a los viajes.
Shanghái ha sido sometida a algunas de las medidas más severas desde que el virus surgió en Wuhan, China, en 2019, con un confinamiento estricto que dificulta comprar comida y llevó a miles de personas a centros de cuarentena.
Contenido recomendado:
Las autoridades indicaron que clasificarán las residencias de la ciudad en tres niveles en función del número de infecciones. Las "medidas de prevención y control diferenciadas" reflejarán las "circunstancias reales" sobre el terreno, dijo un funcionario de Shanghái, Gu Honghui.
Además de esto, usuarios en redes sociales han difundido videos, en los que personas, equipadas con prendas de bioseguridad, no solo les hacen pruebas covid a los animales, sino que también al parecer los sacrifican.