Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

Entre marzo y junio de este año, justo cuando el COVID-19 se ensañó con Latinoamérica, al menos 73 de los multimillonarios de la región incrementaron sus fortunas en 48.200 millones de dólares, según revela la organización Oxfam, que reúne a 19 ONG en más de 90 países


Esa cifra equivale al valor de los estímulos económicos adoptados por todos los países de la región para los más pobres, desempleados y trabajadores informales durante la pandemia.

El informe señala que los más ricos "están en el mundo de los privilegios y las fortunas que crecen en medio de la que tal vez sea la mayor crisis económica, social y de salud del planeta durante el último siglo".

Aunque el coronavirus no tiene distinción entre ricos y pobres, la pandemia sí ha aumentado la brecha de inequidad. En la región se registra, en promedio, un nuevo multimillonario cada dos semanas desde marzo.

Durante ese período, en Suramérica el valor neto combinado de los multimillonarios aumento de la siguiente forma:

Brasil: de 123.100 millones de dólares a 157.100 millones de dólares, donde están 42 de los multimillonarios más ricos de la región.

logogooglenews
Pin It