Francia ha registrado unos 18.000 nuevos infectados por covid-19, frente a los 7.000 de hace una semana, lo que supone un incremento sin precedentes desde el inicio de la pandemia
"Esto significa que tenemos un aumento de la circulación del virus de en torno a un 150 % en una semana", declaró Véran. "Solo tenemos un arma, la vacunación […] para deshacernos del covid de una vez por todas", añadió el ministro, que vinculó el agravamiento de la situación a la variante Delta.
Lea ¿Pasaporte Covid para entrar a misa? Crece la polémica en Colombia
Contenido recomendado:
Entrarán en vigor las nuevas medidas impuestas por la emergencia sanitaria, que incluyen un pase que certifique la pauta completa de vacunación para todos los mayores de edad que quieran acceder a sitios culturales con aforo superior a 50 personas, como parques, cines y museos.
En otros países
Por su parte, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, anunció nuevas medidas contra la propagación de la cepa delta del coronavirus que afectarán a los participantes de actos masivos.
Le interesa Atención: variantes británica y brasileña de covid -19 ya circulan en Cundinamarca
Las autoridades aprobaron este lunes el sistema de 'Happy Badge', que restringe los eventos masivos a quienes presenten pruebas negativas o hayan sido vacunados. El Ministerio de Salud del país hebreo ya recomendó la semana pasada introducir nuevas limitaciones para las reuniones masivas.
Al mismo tiempo, se informó de que por el momento no está previsto que se limite el número de participantes de los eventos.