El mayor productor mundial de azúcar reduce drásticamente su exportación

El mayor productor mundial de azúcar reduce drásticamente su exportación

La India, el mayor productor de azúcar del mundo, ha aprobado la exportación de 6 millones de toneladas de este producto para la temporada de comercialización 2022-2023, reduciéndola drásticamente en comparación con el año pasado.

"Con el fin de evitar la exportación incontrolada de azúcar y con miras a garantizar una disponibilidad suficiente de azúcar para el consumo interno a un precio razonable, el Gobierno ha decidido permitir la exportación de azúcar hasta un límite razonable desde 01.11.2022 hasta 31.10.2023", reza el comunicado emitido por el Ministerio de Alimentos.

El organismo precisó que la cantidad asignada tendrá que ser suministrada al mercado extranjero antes del 31 de mayo de 2023, lo cual indica que es posible que se permita un aumento de la cuota de venta hasta la fecha límite del 31 octubre del año que viene, teniendo en cuenta que la India exportó un máximo histórico de más de 11 millones de toneladas de azúcar durante la temporada 2021-2022, recoge Bloomberg.

En mayo Nueva Delhi ya introdujo una restricción a la exportación de azúcar por primera vez en seis años para hacer frente a un aumento de los precios internos debido a la creciente demanda en el extranjero. La decisión limitaba las exportaciones a 10 millones de toneladas.

En el contexto de la crisis energética mundial, los principales exportadores del producto han comenzado a convertir la caña de azúcar en biocombustible para los automóviles. Al mismo tiempo, la producción de azúcar y el suministro al mercado han disminuido.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ