vamospalbarrio

El 70 % de la población de Jamaica usará moneda digital

El 70 % de la población de Jamaica usará moneda digital

Hasta el momento, 87 países están explorando implementar su propia moneda digital, 14 de los cuales están en la etapa piloto (entre ellos China y Corea del Sur), mientras que son nueve los que ya las han lanzado al mercado


El primer ministro del país caribeño, Andrew Holness, ha expresado su optimismo sobre las perspectivas de la divisa digital programada para lanzarse a escala nacional en el primer trimestre de este año.

En declaraciones a la agencia Bloomberg, el jefe de Gobierno pronosticó que el 70 % de los jamaicanos usarán la moneda digital dentro de cinco años, subrayando entre las ventajas del proyecto su inclusividad, sus bajos costes bancarios y mayor transparencia gubernamental gracias a la facilidad a la hora de rastrear los fondos públicos.

Lea: Otán advierte el riesgo de conflicto entre Rusia y Ucrania

A principios de este mes, el Banco Central de Jamaica anunció que el período de prueba de la CBDC había finalizado con éxito. Durante el período de pruebas, que se extendió durante ocho meses y finalizó en diciembre, la institución trabajó conjuntamente con el proveedor irlandés de monedas digitales eCurrency Mint y el Banco Comercial Nacional. Las pruebas involucraron a cuatro pequeños comerciantes y a 53 consumidores.

Para cumplir el objetivo del Banco Central de lanzar la moneda digital en este primer trimestre deben cumplirse varios objetivos, como la incorporación al sistema de nuevos clientes y de proveedores de billeteras adicionales, así como las pruebas de transacciones entre clientes de varios proveedores de billeteras.

Pin It

abogado

 

nectar

 

megbmusicp