megbmusicp

Descubren restos humanos en una propiedad del Vaticano

Descubren restos humanos en una propiedad del Vaticano

La familia de Emanuela Orlandi, una joven de 15 años que desapareció en 1983, está presionando a la Fiscalía italiana y al Vaticano para conocer más detalles sobre los huesos humanos encontrados cerca de la embajada de la Santa Sede en Roma


La desaparición de Orlandi ha sido una de las investigaciones más misteriosas en las que ha estado involucrado el Vaticano, que reconoció que fragmentos de huesos humanos se encontraron esta semana durante la renovación de una sala anexa a la embajada. De inmediato, la Fiscalía movilizó a expertos forenses italianos para determinar la edad y el sexo del cuerpo y la fecha de la muerte. 


Recientes versiones de medios italianos indican que podría tratarse no solamente de los restos de Orlandi, sino también de los de otra menor desaparecida el mismo año en circunstancias también desconocidas. 

Con este descubrimiento, que según varios medios, ocurrió el lunes, los investigadores se fijarán especialmente en si el ADN coincide con el de Emanuela Orlandi o el de Mirella Gregori, dos menores que desaparecieron en Roma en 1983 por separado.

Emanuela Orlandi era hija de un miembro de la policía vaticana y fue vista por última vez el 22 de junio de 1983 al salir de una clase de música. A lo largo de los años, su caso ha sido vinculado a toda clase de eventos, desde el complot para matar a Juan Pablo II hasta el escándalo financiero del Banco Vaticano, pasando por el bajo mundo de Roma.

Las teorías sugieren que la adolescente fue secuestrada por una banda criminal para presionar a responsables del Vaticano para recuperar un préstamo. Otros afirman que habría sido secuestrada para lograr la liberación de Mehmet Ali Agca, el turco que intentó asesinar al papa Juan Pablo II en 1981.

El último gran giro en el misterioso caso se dio en 2012, cuando la policía forense exhumó el cadáver de un conocido mafioso con la esperanza de hallar también restos de Orlandi. La búsqueda no rindió frutos.

El año pasado, un periodista italiano generó sensación cuando publicó un documento de cinco páginas que había sido robado de un gabinete del Vaticano y que insinuaba que la Santa Sede había estado involucrada en la desaparición de Orlandi. El Vaticano calificó rápidamente el documento de falso, pero nunca explicó qué estaba haciendo en el gabinete.

El documento supuestamente fue escrito por un cardenal y enlistaba supuestos gastos para la manutención de Orlandi después de que desapareció.

Fuente: Semana

Pin It

 

abogado

 

wagnerconsultoriap

 

nectar