Crece el gasto gasto militar en el mundo

Crece el gasto gasto militar en el mundo

El total del gasto militar mundial creció un 0,7% en términos reales en 2021, y llegó a los 2,113 billones de dólares

psicoterapiaintegral


Los cinco países que más gastaron fueron Estados Unidos, China, India, Reino Unido y Rusia que juntos representaron el 62% del gasto, según los nuevos datos sobre gasto militar mundial publicados hoy por el Stockholm International Peace Research Institute (SIPRI).

El gasto militar mundial continuó creciendo en 2021 y logró el máximo histórico de 2,1 billones de dólares. Fue el séptimo año consecutivo de crecimiento de este gasto.

Contenido recomendado:

“Extrategia tiene complicidad”: duro pronunciamiento de concejal a conocido medio de comunicación de Zipaquirá

‘Incluso en medio de las consecuencias económicas de la pandemia de la covid-19, el gasto militar mundial logró niveles récord’, afirma el Dr. Diego Lopes da Silva, investigador sénior del Programa de Gasto Militar y Producción de Armas del SIPRI. ‘El ritmo de crecimiento en términos reales se redujo debido a la inflación. Aun así, en términos nominales, el gasto militar creció un 6,1 %’.

Como resultado de una fuerte recuperación económica en 2021, la carga militar mundial —el gasto militar en relación con el producto interior bruto (PIB) mundial— se redujo en 0,1 puntos porcentuales, del 2,3% en 2020 al 2,2% en 2021.

El gasto militar de EE. UU. fue de 801.000 millones de dólares en 2021, una caída del 1,4 % respecto a 2020. La carga militar de los EE. UU. disminuyó levemente del 3,7 % del PIB en 2020 al 3,5 % en 2021.

La financiación estadounidense de la investigación y el desarrollo (R+D) militar aumentó un 24 % entre 2012 y 2021, mientras que la financiación para la adquisición de armas cayó un 6,4 % en el mismo periodo. En 2021, el gasto en ambos casos se redujo. No obstante, la caída del gasto en R+D (-1,2 %) fue menor que la del gasto en la adquisición de armas (-5,4 %).

‘El incremento del gasto en R+D durante la década 2012-21 sugiere que Estados Unidos se está centrando más en las tecnologías de nueva generación’, afirma Alexandra Marksteiner, investigadora del Programa de Gasto Militar y Producción de Armas del SIPRI. ‘El Gobierno de Estados Unidos ha remarcado repetidamente la necesidad de preservar la ventaja tecnológica del ejército estadounidense sobre sus competidores estratégicos.’

 datatelcMás información clic en la imagen


draristizabal

 

nectar

 

megbmusicp


Servicio social


alvaro duran

 

abogado

Contacto