Comercio entre Rusia e Irán crece el 36,4%

Comercio entre Rusia e Irán crece el 36,4%

cabalgatacasitasdeDios2024

Los intercambios comerciales entre Rusia e Irán aumentaron el 36,4 % y alcanzaron los 3.300 millones de dólares, sostuvo este martes el viceprimer ministro ruso, Alexánder Nóvak, recoge RIA Novosti.

Además, el funcionario señaló que Moscú y Teherán decidieron firmar un tratado de libre comercio entre Irán y la Unión Económica Euroasiática (EAEU, por sus siglas en inglés). "También acordamos eliminar todas las barreras que existen hoy en día en el desarrollo del comercio bilateral. [...] Acordamos, en un futuro próximo, cerrar un convenio para [establecer] un área de libre comercio entre Irán y EAEU", indicó.

El viceprimer ministro agregó que Rusia e Irán tienen potencial para cooperar en varios ámbitos y realizar proyectos conjuntos en áreas como la industria automotriz y la construcción aeronáutica. Nóvak detalló, citado por TASS, que ya existen proyectos conjuntos entre empresas rusas e iraníes trabajando en su organización y el suministro de los componentes necesarios.

Le interesa: Los primeros cuidados del recién nacido: guía completa para padres primerizos

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ