jorge pachera

Colombia es el tercer país de latinoamérica que más consume cerveza

Según cifras de Euromonitor, Colombia se mantiene como el tercer consumidor de cerveza en América Latina, con unos 51,4 litros por persona al año


Sigue México, con 68,8 litros, y Brasil, con 58,1 litros por habitante al año, pero aún lejos de los consumos de países como República Checa, en el que el consumo per cápita anual llega a 146,6 litros por persona al año.

Según John Tello, director de Expocervezas, el mercado es cada vez más dinámico, pues no solo existen más referencias de diferentes partes del mundo, sino también una mayor incidencia de nuevos productos nacionales.

En Colombia la industria cervecera es un negocio que al año mueve 9,1 billones de pesos y cuya producción se acerca a los 22 millones de hectolitros al año, mientras la proyección para el 2022, según Euromonitor, es de 28,9 millones de hectolitros.

Lea Colombianos están más endeudados para cubrir gastos de consumo que para adquirir vivienda

Las cervezas nacionales y artesanales lideran la categoría de consumo con una participación en ventas del 51 por ciento y las importadas alcanzan el 49 por ciento.

De esta forma Expocervezas llega a su cuarta versión duplicando su espacio (8.200 metros cuadrados, en los que los visitantes tendrá a su disposición más de 200 referencias de 17 países del mundo, procedentes de Escocia, Francia, Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Japón, México, Portugal, República Checa, Rusia, Tailandia y Colombia, que trae novedades como Civil, una cerveza artesanal con cascarilla de cacao cultivada por 300 campesinos del Tolima.

nectararticulos
logogooglenews
Pin It

Image
Image

 

megbmusicp

planetacolombiap

wagnerconsultoriap

nectarsidebar