megbmusicp

Bolivia destaca que tiene la inflación más baja del continente

Bolivia destaca que tiene la inflación más baja del continente

 

El presidente de Bolivia, Luis Arce, destacó este domingo que su país tiene la inflación "más baja del continente", luego de registrar en junio un acumulado semestral de 1,2 %, según las estadísticas oficiales


"Pese a la crisis internacional, Bolivia es el país con más estabilidad de precios en Suramérica. Tenemos la inflación más baja del continente. La aplicación de nuestro modelo económico nos permite ser nuevamente ejemplo de manejo económico en la región", manifestó Arce en su cuenta de Twitter.

El dato es especialmente ponderable en el contexto global, dada la tendencia inflacionaria alcista en todo el mundo, empujada principalmente por el aumento en los costos de los alimentos y los combustibles.

"En lo que va del 2022, las condiciones económicas observadas en los países de la región contrastan con el desempeño de la economía boliviana en materia de resultados económicos, estabilidad de precios y confianza en nuestra moneda", señala un reciente informe del Banco Central de Bolivia.

El documento refiere que "mientras a nivel global la inflación va en aumento y se constituye en un factor de riesgo para la estabilidad económica y social, en Bolivia se mantiene en tasas bajas y controladas".

Pin It

 

abogado

 

wagnerconsultoriap

 

nectar