jorge pachera

Así son las fiestas en Italia en donde buscan infectarse de Covid-19

La Fiscalía de Bolzano (norte de Italia) ha abierto una investigación sobre las llamadas "corona-fiestas", una práctica que se ha puesto de moda, sobre todo entre los jóvenes


Buscan contagiarse del coronavirus con la intención de superar la enfermedad y poder obtener el certificado sanitario, que en Italia es obligatorio para el trabajo y el ocio.

Se trata de fiestas privadas en las que al menos uno de los participantes es portador del virus y que se han puesto de moda en la región de Alto Adige, una de las que posee actualmente las cifras más altas de contagios del virus en el país y donde está muy arraigada la oposición a las vacunas entre la comunidad de lengua alemana, según los medios locales.

baner futbolalinstante

Lea¡Ojo! Estas son las multas para establecimientos que no exijan el carné de vacunación

Las "corona-fiestas" han provocado, por el momento, la hospitalización de tres personas y dos de ellas están en Unidades de Cuidados Intensivos y la Fiscalía de Bolzano ha abierto una investigación, según el canal de información skytg24. Esta práctica, extendida en Alemania y Austria, ha llegado incluso a involucrar a niños de escuelas primarias, cuyos padres antivacunas les llevan a reunirse con positivos de COVID-19 para desarrollar el contagio y la inmunización, reveló Franzoni. En Alemania también preocupa esta tendencia.

El jefe del grupo de investigación de inmunología infecciosa y vacunas de la clínica universitaria berlinesa de la Charité, Leif Erik Sander, subrayó en rueda de prensa con el ministro alemán de Salud, Jens Spahn, que "la inmunidad a través de la infección no es realmente una alternativa a discutir". Según Sander, llevaría a una saturación del sistema sanitario, a una quinta, sexta y séptima ola, algo que nadie puede querer realmente, agregó. (efe)

nectararticulos
logogooglenews
Pin It

Image
Image

 

megbmusicp

planetacolombiap

wagnerconsultoriap