Armenia y Azerbaiyán rechazaron la propuesta de entidades internacionales para poner un alto al fuego y entablar negociaciones.
Ya son cuatro días de intensos combates en Nagorno Karabaj, enclave separatista armenio en territorio azerbaiyano, y a pesar de los llamados internacionales a un alto el fuego y a entablar negociaciones, Armenia y Azerbaiyán están decididos a seguir combatiendo.
Por un lado, Nikol Pashinyan, primer ministro armenio, cerró la puerta a unas posibles negociaciones, horas después de un voto unánime del Consejo de Seguridad de la ONU para reanudar cuanto antes las negociaciones y poner fin al conflicto.
"No es apropiado hablar de una cumbre Armenia-Azerbaiyán-Rusia, en un momento en que hay intensos combates. Para que haya negociaciones es necesario una atmósfera y condiciones adecuadas.” , dijo el primer ministro a la prensa de Rusia.
Por otro lado, la representación azerbaiyana de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), indicó que Azerbaiyán parece estar decididos a combatir hasta que las tropas de Armenia no se retiren del territorio.
Los enfrentamientos, que estallaron el día domingo, han dejado muchas bajas en ambos bandos del conflicto. Se estima que fueron 98 muertos, entre ellos 81 combatientes separatistas y 17 civiles. Sin embargo, Azerbaiyán no ha reportado bajas.
















