Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

La cantidad de personas muertos de la enfermedad causada por el virus del Ébola en las provincias de Kivu del Norte y Ituri en la República Democrática del Congo había superado 200 personas desde finales de junio, informó este sábado el Ministerio de Salud del país africano en el comunicado de prensa


En el comunicado señaló que desde los principios de la epidemia, el número acumulado de casos de infección de Ébola era de 326, entre los cuales 291 confirmados y 35 probables. En total, hubieron 201 muertes (166 confirmados y 35 probables).

El virus del Ébola y al economía del Congo

Desde el 1 de agosto de 2018, -fecha en la que se declaró el actual brote-, las regiones de Kivu del Norte e Ituri, las más afectadas, suman al epicentro de la epidemia un conflicto de control económico entre centenares de grupos armados. Está en juego el control de minerales de un valor estratégico incalculable como el coltán, el cobalto o el uranio.

La violencia entre grupos armados y el Ejército en las áreas más afectadas, dificulta el trabajo del personal sanitario que no siempre puede acceder a las zonas de conflicto y, por tanto, contener la propagación del virus.

Fuente: RT


logogooglenews
Pin It