Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las autoridades brasileñas realizaron operación antiterrorista en varias regiones del país, a solo quince días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, confirmaron a Efe fuentes oficiales


La operación, según las mismas fuentes, tuvo como blanco algunos grupos que pudieran tener nexos con el Estado Islámico (EI) y otras organizaciones terroristas que se teme que puedan preparar algún atentado durante la gran cita del deporte mundial, que comenzará el próximo 5 de agosto.

La policía brasileña arrestó a 10 personas que planificaban ataques terroristas informó en rueda de prensa el ministro de Justicia, Alexandre de Moraes.
 
"Fueron arrestadas 10 personas" por realizar "actos preparatorios para la realización de atentados terroristas" durante los Juegos, sostuvo de Moraes en conferencia de prensa.

"Los 10 se comunicaban por Telegram o WhatsApp (...). Algunos hicieron un juramento por internet" a la organización Estado Islámico, precisó el ministro. Los 10 detenidos, de nacionalidad brasileña, eran investigadas desde abril y "participaban de un grupo denominado Defensores de la Sharia y planificaban adquirir armamentos para cometer crímenes en Brasil y hasta en el exterior", sostuvo el ministerio de Justicia en un comunicado.

Otras dos personas fueron conducidas de manera coercitiva a declarar ante la policía, pero no fueron detenidas, precisó el comunicado. La operación policial, denominada "Operación Hashtag", fue llevada a cabo por 130 policías en los estados de Amazonas, Ceará, Paraíba, Goiás, Minas Gerais, Rio de Janeiro, Sao Paulo y Rio Grande do Sul.

Fuente: EFE

gifgooglenews

americanenglishcompany