Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El 25 de enero del 2020 se registró el primer caso de COVID-19 en Australia y Oceanía, uno de los ciudadanos chinos que regresaba de Wuhan tenía síntomas, horas más tardes, otros tres pacientes dieron positivo en Sidney, luego de regresar de Wuhan. A finales del mes de enero el Gobierno de Australia dictaminó que cualquier extranjero que regresara de China debía mantenerse durante 15 días en otro país antes de ingresar al territorio oceánico


Cuando apenas transcurría el segundo mes desde que el primer caso de COVID-19 fue detectado, el Gobierno decidió implementar un Plan en respuesta a la emergencia sanitaria que estaba atravesando el país, el objetivo principal era evitar la propagación del virus. El 19 de marzo del 2020 Australia decidió suspender el 60% de los vuelos nacionales y la totalidad de los vuelos internacionales.

Un mes después el Territorio de la Capital Australiana fue el primero en convertirse en una jurisdicción libre de COVID-19.

En Nueva Gales Del Sur, se relajaron las restricciones públicas, y ya los cafés y restaurantes, al igual que los pubs y clubes podrían reabrirse con algunas limitaciones. El 15 de mayo del 2020 Australia Meridional fue la segunda jurisdicción en estar libre de virus, pero días después una mujer que regresaba del extranjero se encontraba infectada, así que el sector salud se encargó de trabajar en este nuevo caso.

Los casos de Coronavirus se cerraron en Australia el día 9 de junio del 2020, y finalmente el 21 de noviembre del mismo año la ciudad comenzaba a recobrar la normalidad, y a casi un año de la primera oleada fuerte de COVID-19, desde noviembre del pasado año no se han registrado más de 50 personas contagiadas en el territorio.

¿Por qué llaman a Australia the lucky country?

Australia es conocido como “the lucky country” o en español “el país afortunado” debido a que desde sus inicios el crecimiento económico en el lugar siempre ha estado en alza.

Cuando el gobierno australiano decidió la apertura de su mercado en la zona del Pacifico y Asia, permitió que la nación creciera significativamente gracias a su carácter multicultural.

En el 2018 se registraron 25 millones de habitantes en el territorio australiano, seguramente te preguntarás ¿y de qué viven estas personas? Pues el carbón, los minerales como el hierro y el plomo, la lana, el trigo y las terneras son su fuente de exportación, gracias a dichos elementos su peso en el comercio internacional es significativo.

No cabe duda, que Australia es un país que cuenta con las mejores finanzas públicas, debido a que lograron eliminar la deuda pública neta, y su superávit presupuestario es de 1,4% del PIB. Su éxito económico se debe, en gran parte, a las reformas estructurales, fiscales, laborales y la apertura de mercados que ocurrió entre los años 80 y 90.

Esto al mismo tiempo permitió que se implementara un sistema de ahorro obligatorio para los jubilados, de esta manera el Estado no tendría que asumir tanta carga cuando de pensiones públicas hablamos.

Ahora dime ¿Quién no querría vivir en Australia? Un país donde puedes gozar de una excelente calidad de vida, sin duda, sentirás que estás en otro planeta.

Las técnicas que se utilizaron para superar la pandemia en Australia.

Al igual que en todo el mundo la pandemia en Australia generó algunos problemas, sin embargo, su rumbo no se vio tan descarrilado y en menos de un año lograron controlar, mejor que el resto del mundo, el tema del virus.

La pandemia en Australia inició en enero del 2020, y un par de meses más tarde el Gobierno decidió tomar medidas estrictas de viaje y distanciamiento social para evitar la propagación del virus. Para el primero de febrero los ciudadanos que viajaban de China al continente tenían prohibido entrar al territorio, luego ocurrió lo mismo con los ciudadanos iraníes, coreanos e italianos en el mes de marzo.

Días después las reuniones de más de 500 personas estaban prohibidas y todos los viajeros que ingresaban al país debían someterse a un aislamiento de 14 días. El 20 de marzo la pandemia en Australia obligó a cerrar todas las fronteras a los no residentes.

Al igual que en el resto del mundo las medidas de distanciamiento social fueron estrictas y todos los lugares sociales y servicios que no eran esenciales debieron mantenerse cerrados. De esta manera se logró hacer frente a la pandemia en Australia.

Sin embargo, con la implementación de las vacunas el 100% de la normalidad en Australia se acerca, así que si tienes pensado viajar a este maravilloso país no lo dudes.

Economía en recuperación exitosa.

La economía en Australia, luego de la pandemia se está recuperando rápidamente, esto ayuda a que los estudiantes y personas que desean trabajar en el país estén considerando nuevamente emigrar.

Se puede notar la recuperación económica de Australia, a pesar del duro golpe de la pandemia, y que a mediados del año 2020 el PIB cayera un 1,1%. De acuerdo con las estadísticas australianas, en el último trimestre del pasado año (octubre y diciembre) el PIB aumentó un 3,1% impulsado por las exportaciones, las inversiones privadas y el incremento del gasto doméstico.

Durante los dos primeros trimestres del 2021 la economía en Australia se contrajo un 7%, debido a que las medidas de confinamiento y las restricciones en el país para evitar el contagio fueron muy rígidas.

Desde marzo del pasado año el Gobierno australiano se encargó de implementar algunos paquetes de ayuda, como subsidios salariales, con el objetivo de estimular la economía.

Visas para trabajar en Australia (Skilled Visa)

La Skilled visa es una visa para trabajar en Australia que ofrece el Gobierno, solo a trabajadores cualificados y que cuenten con una profesión que esté dentro de las más demandadas dentro del territorio.

Sin duda, Australia requiere de profesionales cualificados y que cuenten con habilidades suficientes para poder solicitar una visa para trabajar en Australia, y con el tiempo poder optar por la residencia en el país.

El objetivo de la visa para trabajar en Australia es continuar con el crecimiento de la economía del país. Para obtener este beneficio debes cumplir con ciertos requisitos como por ejemplo, la edad y dominar el inglés.

Si piensas viajar a Australia para optar por una Skilled visa, hacer turismo, realizar un curso o estudiar una carrera específica, te recomendamos aprovechar el primer semestre del año, de esta manera será mucho más sencillo realizar los trámites de visado con ayuda de agencias migratorias como Visado Migration Services, una compañía con amplia experiencia, la cual te ayudará a elevar

mcp

logogooglenews

Pin It