Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desde que Catar ganó hace 10 años el privilegio de ser la sede del Mundial, en las obras de infraestructura murieron más de 6.500 trabajadores migrantes de India, Pakistán, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka


Los hallazgos, recopilados a partir de fuentes gubernamentales, significan que un promedio de 12 trabajadores migrantes de estas cinco naciones del sudeste asiático han fallecido cada semana desde la noche de diciembre de 2010 cuando las calles de la capital del emirato celebraron la victoria del país árabe para ser anfitrión del certamen mundial.

Los datos de India, Bangladesh , Nepal y Sri Lanka revelaron que hubo 5.927 muertes de trabajadores migrantes en el período 2011-2020. Por separado, los datos de la embajada de Pakistán en Catar informaron de otras 824 muertes de trabajadores paquistaníes, entre 2010 y 2020.

Los hallazgos evidencia la negligencia de Catar para proteger a los cerca de dos millones de trabajadores migrantes (95% de la fuerza laboral del país), o incluso investigar las causas de las altas tasas de muertes entre los trabajadores, en su mayoría jóvenes.

La presión de ONG y organismos internacionales, como la propia Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (Fifa), para que el pequeño emirato del golfo Pérsico cumpla con los estándares incentivó el año pasado la reforma en Catar, aunque las dudas recaen en si va a ser implementada correctamente.

mcp

logogooglenews

Pin It