nectarsidebar

corporacionandina

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El secretario de Estado, Mike Pompeo, informó de que Washington incluyó en su lista negra a siete entidades y dos individuos en relación con las sanciones a las líneas navieras de la república islámica


Según el comunicado, publicado en el portal del Departamento de Estado, "la proliferación de armas convencionales iraníes representa una amenaza persistente para la seguridad regional e internacional". Washington también instó "a todos los Estados a prohibir la venta, suministro o transferencia de armas o material relacionado hacia o desde Irán".

Teherán llevó a cabo ejercicios navales en el golfo de Omán, en los que disparó misiles de crucero y que contaron con la participación de sus dos nuevos buques de guerra de fabricación propia: el portahelicópteros Makran y la fragata portamisiles Zereh.

Las tensiones entre Irán y EE.UU. se han intensificado en las últimas semanas después de que Teherán incautó un petrolero surcoreano y Washington envió un submarino al golfo Pérsico. A principios de enero, el Pentágono también revocó su decisión de retirar su portaaviones USS Nimitz de aguas de Oriente Medio.

 

logogooglenews

Pin It