nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El coronavirus apareció en Wuhan, China, a finales de diciembre de 2019. Desde entonces, y luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo declarara oficialmente como una pandemia el pasado 11 de marzo, la enfermedad ha sido reportada desde diferentes partes del planeta


La enfermedad se extendió a muchos países del mundo, afectando a cientos de miles de personas en todos los continentes y sometiendo a la humanidad a una serie de confinamientos obligatorios y del uso de medidas de protección a las que muchos no estaban habituados y que aún les cuesta aceptar.

Kiribati

Se trata de un archipiélago en el océano Pacífico que está conformado por 33 islas, de las cuales solamente 20 están habitadas. En total tiene una extensión de 811 kilómetros cuadrados, menor que la de ciudades como Londres o Ciudad de México. En algunas partes, sin embargo, la densidad de su población es extrema. Es el caso del atolón de Tarawa, donde reside más de la mitad de los habitantes de esta nación.

Micronesia

Los Estados Federados de Micronesia se encuentran en el oeste del Océano Pacífico, en las Islas Carolinas. Los cuatro estados en que se divide Micronesia los forman 607 islas con una superficie total de 700 km², repartidas en 7.200 km².

La región geográfica de Micronesia incluye, además de los Estados Federados de Micronesia, los estados independientes de Kiribati, Islas Marshall, Nauru y Palaos; y las colonias americanas de Guam, Islas Marianas del Norte y Wake.

Naurú

La República de Nauru (en nauruano, Ripubrikin Naoero; en inglés, Republic of Nauru). Es un estado de Micronesia, situado en el océano Pacífico central, que comprende una sola isla justo al sur de la línea del Ecuador. Es un atolón de forma oval, elevado, escarpado en su orilla marina y con arenosas playas intercaladas con montículos coralinos en su orilla interior y con una superficie de 21,3 km² (2.130 ha).

Palaos

El archipiélago de Palaos está formado por más de 340 islas, entre las que se encuentra la políglota isla de Koror, las islas Chelbacheb, más conocidas como islas Rocosas; Babeldaob, que es la segunda más grande de Micronesia, y la isla Peleliu, además de otras remotas y varios atolones coralinos.

Tuvalu

Se encuentra ubicado en el océano Pacífico, justo a la mitad entre Australia y Hawái. Es el cuarto país más pequeño del mundo con tan sólo 12.000 habitantes.

Está formado por cuatro arrecifes de coral y cinco atolones, pequeñas islas de coral en forma de anillo, y es el hogar de infinidad de especies de peces, corales, algas e invertebrados. Un desconocido lugar por la mayoría del que se dice que corre el peligro de desaparecer debido al aumento del nivel del mar por el cambio climático del planeta.

Samoa

Se trata de un territorio independiente que anteriormente estuvo dominada por tres potencias: Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido. Con los cambios se huso horario paso de ser el último país en recibir el año nuevo a ser el primero.

Tonga

Es un archipiélago situado en Oceanía, en el océano Pacífico Sur. Se encuentra justo al sur de Samoa Occidental y aproximadamente dos tercios del camino desde Hawái a Nueva Zelanda.

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It

colombianocompracolombianopc